Santa Fe, Jueves 15 de noviembre de 2018

NOTICIAS

08-10-2009

Intensa Actividad del Diputado Brignoni en Francia

Version imprimible

Ver imagen

El legislador argentino, visitó en Paris la sede de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), la Casa Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de Paris y se entrevistó con la directora del prestigioso Observatorio de la Argentina Contemporánea en Francia, Diana Quatrochi Woisson

Brignoni puso en conocimiento de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, la actividad que desde 2006 y en forma anual, desarrolla la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, junto al Instituto del Paraná, impulsando las Jornadas Santafesinas sobre Partidos Políticos. La cuarta edición se llevó a cabo recientemente en el marco del 9 Congreso Argentino de Ciencia Política realizado en Santa Fe.
 
La Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales ocupa un lugar único en el panorama de la investigación francesa. Se forma allí a los mejores exponentes en todas las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales, tanto en lingüística, psicología, demografía, ciencia cognitiva, como en historia, antropología, sociología, economía, geografía, ciencia política, y filosofía.
 
Invitado tambièn por los residentes de la Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de Paris, Brignoni brindo allì un análisis de la situación argentina actual. Desde su fundación en 1928, la Casa Argentina en Paris es una residencia para estudiantes, investigadores, profesionales y artistas argentinos, que han sido aceptados en instituciones académicas francesas, para realizar estudios postuniversitarios o de especialización.

L’Obsevatoire de la Argentine Contemporaine en Francia es una prestigiosa organización de debate político científico cultural, que desde 2001, en su sede de la Casa de América Latina en Paris, difunde en la capital francesa para toda Europa, los principales debates que se desarrollan en nuestro país. Más de 70 sesiones mensuales han movilizado desde entonces, a más de 120 ponentes.