Santa Fe, Jueves 15 de noviembre de 2018

NOTICIAS

29-10-2009

Asumieron las Nuevas Autoridades, del Encuentro por la Democracia y la Equidad

Version imprimible

Ver imagen

En el marco de un Congreso Provincial Extraordinario, celebrado ayer en la ciudad de Santa Fe, quedaron constituidas las nuevas autoridades provinciales de ese Partido Político, presidido a nivel nacional por el Diputado electo, Martín Sabbatella. Claudio Costabel, dirigente del Departamento San Jerónimo, y Secretario del Bloque Parlamentario de esa fuerza Política en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, presidirá la nueva Mesa Ejecutiva Provincial, mientras que Juan Carlos Bettanín, congresal Provincial por el Departamento La Capital, será el Presidente del Congreso Provincial partidario. El Diputado Marcelo Brignoni, los concejales Juan Rivero, de Rosario, Juan Carlos Martino, de Sastre y Juan Cruz Gimenez de Coronda, junto al Presidente Comunal electo de María Susana, en el Departamento San Martín, Enrique Piatti, integran tambièn la nueva Conducción Provincial

Claudio Costabel señaló “…Es un honor poder compartir este nuevo desafío con compañeros y compañeras de una larga, honesta y comprometida trayectoria en el campo nacional y popular de nuestra provincia. En momentos como el que vive nuestro país, y nuestro continente americano, es importante transmitir optimismo en el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Optimismo en la lucha de nuestros pueblos por construir sociedades más igualitarias y democráticas, y optimismo en la lucha por construir nuevas herramientas políticas, que como el Encuentro por la Democracia y la Equidad, ayuden a consolidar un rumbo de soberanía política y autonomía económica como la que necesita nuestro tiempo. Ejemplos como el de Martín Sabbatella, y miles de compañeros y compañeras que luchan cada día por más dignas condiciones de vida, nos impulsan a construir una nueva herramienta política en Santa Fe, que con autonomía y compromiso se proponga impulsar una provincia mas justa e integrada socialmente. Esa será nuestro objetivo, con humildad y sabiendo que muchos otros compañeros y compañeras con los que compartimos sueños, y que pertenecen a otros organizaciones políticas, tienen nuestros mismos objetivos, y anhelan como nosotros un futuro mejor para nuestra patria…”

Marcelo Brignoni consideró “…es un día muy importante para nosotros. Consolidar nuestro Partido Político en Santa Fe, y acompañar a dos compañeros como Claudio Costabel y Juan Carlos Bettanin, que tienen una dignísima trayectoria de lucha y compromiso en defensa de nuestro pueblo y de sus intereses, nos llena de orgullo. Trataremos desde aquí, desde el Encuentro, con otros y con otras, con iguales y con distintos, con humildad y con trabajo, de ayudar a alumbrar una nueva fuerza política que entendemos nuestra provincia esta necesitando, la que deberá expresar para tener sentido, lo mejor de nuestras luchas pasadas, y lo mejor de nuestros compromisos actuales…”

Juan Carlos Bettanin señaló “…es importante un día como hoy, saber que somos muchos y muchas los que soñamos una patria nueva, una democracia plena con igualdad y solidaridad. Atravesamos tiempos de utopías, como el Banco del Sur, como la Unasur, como la felizmente sancionada nueva Ley de Servicios Audiovisuales, como la lucha del pueblo boliviano por reconstruir su identidad, como la búsqueda de verdad, memoria y justicia. No debemos permitirnos que los agoreros de la derecha más patética que recuerde nuestro país, nos señalen la rendición incondicional de nuestros sueños, como el único camino de la gobernabilidad. Hemos sido y seguiremos siendo honestos en sincerar nuestros compromisos con los intereses que queremos representar, para acompañar desde esos principios la construcción de un nuevo país, y una nueva provincia, con un Estado activo, al servicio de los más débiles, y en defensa de la igualdad de oportunidades. Ese es nuestro desafío, y lucharemos por estar a la altura de aquellos compañeros y compañeras, que nos miran desde el compromiso de lucha, que honraron en muchos casos con su propia vida…”