Santa Fe, Domingo 24 de septiembre de 2017

NOTICIAS

17-10-2011

Presentan la RED de GESTION ASOCIADA por la CIUDADANIA SOCIAL, de la PROVINCIA de SANTA FE

Version imprimible

Ver imagen

Fue en el marco de una Jornada de Trabajo realizada en la ciudad de Coronda, de la que participaron el Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito de la Nación, Alberto Gandulfo, los Diputados Provinciales Marcelo Brignoni y Marcelo Gastaldi, el Concejal electo de Rosario Osvaldo Miatello, el candidato a Diputado Nacional Claudio Costabel y distintas organizaciones de la sociedad Civil de la Provincia de Santa Fe. La RED trabajará en esa provincia y se enmarca en el programa nacional de Microcréditos “Padre Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo financia y promueve, mediante la implementación de microcréditos que brindan préstamos a un interés muy bajo o sin interés, emprendimientos productivos, comerciales y de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social Solidaria. Para ello, el Estado trabaja articuladamente con organizaciones sociales que administran los recursos financieros y brindan asistencia técnica al emprendedor, funcionando como un instrumento de inclusión activa de personas y familias en situación de vulnerabilidad social, para su desarrollo económico

La red esta conformada por la FUNDACIÓN ENCUENTRO POR LA CIUDADANÍA SOCIAL, el INSTITUTO de ESTUDIOS del PARANA, el CENTRO de ESTUDIOS y CAPACITACION para el DESARROLLO ECONOMICO y SOCIAL de la COMUNIDAD y la COOPERATIVA de TRABAJO, PROVISION y CONSUMO CASIANO CASAS LIMITADA de la ciudad de Rosario, la FUNDACION AFIANZAR el PROGRESO REGIONAL de la ciudad de Sastre y Ortiz, la ASOCIACION TRANSITAR de la ciudad de Coronda y la COOPERATIVA de TRABAJO CRECER de Villa Ocampo. La coordinadora de la misma es la Licenciada Carla di Gregorio, de la ciudad de Firmat, quien junto a Gabriel Gimenez diseño el Proyecto de Gestíon de la RED.

Marcelo Brignoni consideró “…son muy importantes jornadas como las de hoy. Es necesario que aquellos sectores sociales y aquellas familias que aun no han podido acceder al financiamiento de sus ilusiones de emprendedores puedan tener una herramienta solidaria como el programa nacional de Microcréditos “Padre Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sabemos al recorrer la provincia de Santa Fe hace muchos años que sobran recursos humanos y falta inversión de capital para poder iniciar actividades productivas de aquellas familias que el estado desertor de los noventa expulsó del Estado de Bienestar y que ahora después de estos años de mucho trabajo social solidario de Néstor y Cristina, vuelven a ver un futuro de esperanza para ellos sus hijos, y los hijos de sus hijos. Es muy elogiable la decisión del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional de ayudar en esta tarea y esperemos de nuestra parte colaborar para dar impulso a esta verdadera iniciativa solidaria…”.

Osvaldo Miatello recordó “…trabajamos allá por 2004 y 2005, en los albores del Gobierno de Néstor Kirchner junto a Alberto Gandulfo y la CONAMI desde el Gobierno de Santa Fe, apoyando los microemprendimientos productivos de aquellos años donde nuestro país empezaba a salir del infierno. Hoy es un gusto volver a colaborar con la RED DE GESTION ASOCIADA por la CIUDADANIA SOCIAL, de la PROVINCIA DE SANTA FE, desde nuestro INSTITUTO de ESTUDIOS del PARANA…”.

Alberto Gandulfo consideró “…las organizaciones sociales deben ser más protagonistas que nunca. Necesitamos que sean parte de la transformación y el desarrollo que impulsa este gobierno, como legitimas representantes de las comunidades, de la economía social y solidaria y de sus pueblos y ciudades. Felizmente desde 2003 hay una nueva etapa de la política nacional y latinoamericana y debemos avanzar más, tanto desde el Estado como desde la organización popular. Alicia Kirchner dio vuelta el Ministerio como Cristina Fernández dio vuelta el Estado, y ahora hay que organizarse para defender los logros obtenidos y avanzar hacia un futuro mejor. El carácter innovador de esta herramienta está dado por su metodología de “garantías solidarias” y por el seguimiento-acompañamiento continuo al emprendedor por parte de promotores y asesores de crédito. El acceso al microcrédito es respaldado por el valor de la palabra, la confianza mutua, la solidaridad entre los emprendedores y los resultados del proyecto son muy alentadores…”.