Santa Fe, Miércoles 22 de noviembre de 2017

NOTICIAS

26-01-2015

Grecia Avanza Hacia un Mundo Más Justo

Version imprimible

Ver imagen

Así se refirió el Senador Juan Manuel Irrazábal, al imponente triunfo de Syriza en las elecciones celebradas hoy en ese país de la Unión Europea. Syriza,la fuerza política liderada por Alexis Tsipras, obtuvo casi el 37 por ciento de los votos y virtualmente mayoría absoluta en el Parlamento Griego Unicameral de 300 miembros, por lo que gobernará ese país a partir del mes próximo.

Irrazábal encabezó una delegación del Frente para la Victoria de la República Argentina, que estuvo en Atenas expresando el apoyo de esa fuerza política, gobierno en Argentina, al pueblo griego, a Syriza y a su líder Alexis Tsipras. 
 
Fuerzas políticas de toda Sudamérica y también de Europa, como PODEMOS de España, liderada por Pablo Iglesias y el Front de Gauche de Francia, liderado por Jean Luc Melenchon, expresaron hoy su satisfacción ante un triunfo como el de Syriza, que vincula más fuertemente las ideas de los Gobiernos Sudamericanos con un nuevo tiempo que se inicia en Europa, de mayor solidaridad y justicia, alejándose del ajuste de la “austeridad”. 
 
A pesar de las inexplicables amenazas y extorsiones del Sistema Financiero Europeo, el pueblo Griego expresó hoy, su decisión mayoritaria de apoyar un nuevo gobierno, que se preocupe más por la gente que por los bancos.
 
Marcelo Brignoni acompañó la Delegación del Frente para la Victoria, hoy en Atenas.