Santa Fe, Domingo 24 de septiembre de 2017

NOTICIAS

13-03-2015

Delegación del Parlamento Griego, en el Senado Argentino

Version imprimible

Ver imagen

El Presidente del Senado Argentino, Amado Boudou, junto al Senador Juan Manuel Irrazábal recibieron el ultimo jueves 12 de marzo en el Salón Gris del Palacio Legislativo, a los Parlamentarios Griegos Konstantinos Tsoukalas y Nikolaos Michalakis. Ellos se encuentran de visita en nuestro país, informando tanto a autoridades como a fuerzas políticas y sociales, del proceso que atraviesa Grecia, en su digna lucha por resolver la Crisis Humanitaria que produjo en ese país, el interminable ajuste neoliberal de los últimos años

Tsoukalas, un prominente intelectual de prestigio internacional, encabezo la lista Distrito Único  de Syriza el 25 de enero último y en la actualidad es el Presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Griego. Michalakis, Médico y Fundador de Syriza, también fue electo Parlamentario el último 25 de enero de 2015, por la Región de Karditsa, en el norte del país. Ambos acompañan el nuevo Gobierno Griego encabezado por Alexis Tsipras.

Los Parlamentarios agradecieron la Solidaridad del Pueblo y del Gobierno Argentinos ante la situación que atraviesa Grecia, asediada por los especuladores financieros que ponen en jaque la democracia a partir de su insaciable voracidad de ganancias.

El Presidente del Senado Amado Boudou, expresó “...las nuevas democracias populares, a ambos lados del océano, tienen la misión de reconstruir y defender Gobiernos que expresen los intereses populares de  los ciudadanos que los han votado, y luchar para que estos no se sometan al tutelaje de sistemas financieros que pretenden reemplazar a los funcionarios electos por gerentes temporales, que en el Estado defiendan esos intereses y no los de la gente…” y señaló “…el ejemplo de UNASUR es una buen Punto de Partida de cómo conjugar Democracia, Igualdad y Dignidad y el actual Gobierno Griego encabezado por Alexis Tsipras, felizmente parece que quiere transitar ese camino…”