Santa Fe, Domingo 28 de mayo de 2017

NOTICIAS

06-07-2015

El Pueblo Griego dio el Ejemplo una vez más

Version imprimible

Ver imagen

En el día de ayer, de modo democrático y masivo le otorgo un claro mandato de apoyo al Gobierno de Alexis Tsipras ante el incalificable chantaje al que es sometido por la Autoridades Financieras de la Eurozona

Brignoni consideró que “…ayer y hoy hemos visto varios ejemplos emanados de Grecia, no solo vinculados al compromiso del pueblo griego con la defensa de su dignidad, y el apoyo masivo al NO al chantaje. Las declaraciones del Ministro de Finanzas Varufakis en el día de hoy luego de presentar su renuncia para no ser un obstáculo en el acuerdo de reestructuración de la Deuda Griega han sido ejemplares. Varufakis dijo: “…nosotros en la izquierda, sabemos cómo actuar colectivamente sin poner el interés en los privilegios del cargo. Respaldaré plenamente al primer ministro Tsipras, a partir de hoy como militante, respaldaré al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro Gobierno, y llevaré con orgullo el aborrecimiento de los especuladores financieros hacia mi…”
 
Brignoni finalizó señalando que “…los buitres de acá y de Europa no pueden seguir arrinconado a la democracia y restringiéndola a un mero lugar de administradores de poderes ajenos al voto popular. La realidad de Sudamérica y el ejemplo de Grecia en Europa, son un soplo de aire fresco que vale la pena resaltar en tiempos de tanta necesidad de justicia social global y de defensa de los derechos de los más vulnerables…”