Santa Fe, Jueves 19 de julio de 2018

NOTICIAS

27-06-2018

Celso Amorin en Buenos Aires, defendiendo la democracia de Brasil y la libertad de Lula

Version imprimible

Celso Amorin en Buenos Aires, defendiendo la democracia de Brasil y la libertad de LulaCelso Amorin en Buenos Aires, defendiendo la democracia de Brasil y la libertad de Lula

Ver imagen

Celso Amorin en Buenos Aires, defendiendo la democracia de Brasil, la libertad de Lula y los derechos de nuestros pueblos latinoamericanos. Reportaje en el Pase de Radio del Plata con Daniel Tognetti, Roberto Caballero, Oscar Laborde y Marcelo Brignoni

Invitado a Buenos Aires por el Comité Argentino de Solidaridad con Lula, Celso Amorín estuvo en Buenos Aires, ex ministro de defensa de Dilma Rousseff y ex canciller de Lula en sus dos períodos, fue desde el 1° de enero de 2003 nada menos y nada menos que el canciller de Brasil. Este diplomático de carrera nacido en 1942 en Santos, Estado de San Pablo, aceptó la tarea.

 
Amorim fue el autor de la doctrina según la cual el primer anillo de alianzas de Brasil debía ser la Argentina porque ésa era la clave para un Mercosur fuerte. También impulsó la idea de la Unión Suramericana de Naciones, que recién pudo funcionar a pleno en 2010, y tuvo un papel crucial junto al entonces vicecanciller argentino Jorge Taiana en las negociaciones que trabaron el proceso de formación de un Area de Libre Comercio de las Américas y permitieron que Lula, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez y Nicanor Duarte Frutos impusieran la bolilla negra en la cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005.
 
Es una de las figuras públicas más conocidas en la pelea por la restauración del Estado de Derecho en Brasil y preside el Comité iInternacional por la Libertad de Lula da Silva.