Santa Fe, Domingo 9 de agosto de 2020

NOTICIAS

10-02-2020

La Mesa Directiva del PARLASUR se reunió en Buenos Aires

Version imprimible

Ver imagen

La Dirección del Parlamento del MERCOSUR tuvo una intensa jornada de trabajo en Buenos Aires este último 10 de febrero. Su Mesa Directiva se reunió en la Cámara de Diputados de la Nación y luego visito el Palacio San Martín para entrevistarse con el canciller Argentino Felipe Solá

Su Presidente, el argentino Oscar Laborde, en el marco de la primera reunión de la Mesa Directiva que se llevó a cabo en Argentina, señaló “...esta reunión es un gesto desde el gobierno de Alberto Fernández de que el PARLASUR debe ser un actor en estas circunstancias de la región, y por eso este gesto de recuperación de la integración. El gobierno anterior había maltratado la integración y el desprecio al PARLASUR era parte de esa denostación...”.
 
En cuanto a los temas que se abordaron, el parlamentario argentino resaltó que se dedicarán a “...cuidar la democracia...” y sostuvo que “...Bolivia, donde se ha consumado un golpe, tiene que ser la principal preocupación...”.
 
Por otra parte, ratificó su postura de que la situación en Venezuela “...la tienen que resolver los venezolanos, sin injerencia interna...” y reveló que desde el PARLASUR se creará “...una mesa de diálogo...”, entre dirigentes del gobierno y la oposición.
 
En representación de Argentina, además de Laborde, participó Cecilia Britto, jefa de la delegación argentina; Lilia Puig de Stubrin, del bloque Unión Cívica Radical; Gastón Harispe, del bloque del Frente de Todos; Herman Olivero, presidente del bloque Argentina Federal; Walter Nostrala, del bloque Nueva Argentina; y Osvaldo Mercuri, del bloque Argentina Federal.
 
La delegación de Brasil estuvo compuesta por los diputados Celso Russomano, Vicepresidente del PARLASUR, ademas de Arlindo Chinaglia; y el senador Nelsinho Trad, jefe de la delegación de Brasil.
 
En nombre de Paraguay estuvieron presentes Manuel Morinigo, jefe de la delegación paraguaya; José Manuel Torres, vicejefe de la delegación; Ricardo Canese y Diego Cuiñas, acompañañndo al Vicepresidente del PARLASUR por Paraguay, Tomás Bittar.
 
Por Uruguay participó Daniel Caggiani, Vicepresidente del PARLASUR; y los parlamentarios Pablo Iturralde y Luis Gallo. En tanto, la delegación de Venezuela estuvo integrada por Luis Emilio Rondón, Vicepresidente del PARLASUR y Oscar Ronderos, jefe de la delegación de Venezuela.
 
Asimismo, participaron funcionarios del órgano regional: Edgar Lugo, Secretario Parlamentario; Fabio Rodríguez, Secretario Administrativo; Luis Seara, Secretario de Relaciones Internacionales; Rafael Reis, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social; y tambien Marcelo Brignoni.