Santa Fe, Jueves 15 de noviembre de 2018

NOTICIAS

23-05-2009

Exigen una condena de todas las Fuerzas Políticas, ante la intolerancia que sacude Santa Fe

Version imprimible

Ver imagen

Así lo manifestó hoy el Diputado Marcelo Brignoni, al repudiar la agresión sufrida por el Diputado Agustín Rossi, en el dia de ayer en Reconquista. El legislador reiteró su tristeza ante fuerzas políticas que no condenaron la violencia del Lock Out patronal agropecuario, y han propiciado el caldo de cultivo para la intolerancia que hoy sacude nuestra provincia. Brignoni marcó distancia con la actitud que durante el último año y medio han adoptado un sector del Frente Progresista, y el menemismo santafesino, que acompaña la candidatura del senador Reutemann

El legislador recordó que “…ha habido y hay fuerzas políticas que han apañado este tipo de actitudes, y justificado a los violentos, al acompañar y justificar la violencia de los cortes de ruta, que incubaron la intolerancia que hoy sacuden a Santa Fe. Tan solo como ejemplo basta recordar que se encuentra en la Legislatura Provincial y no se ha podido tratar, por la falta de compromiso de la mayoría legislativa de la Cámara de Diputados, el repudio a las agresiones sufridas por los actores Raul Rizzo y Juan Palomino en Firmat, así como se impidió el homenaje anual de rutina a músicos santafesinos, que correspondía a Ignacio Copani en 2008, por discrepancias del Reutemanismo y de un sector del Frente Progresista con sus opiniones políticas, en una actitud de un oscurantismo preocupante…”

Brignoni consideró que “…es incomprensible como crece el clima de intolerancia en Santa Fe, ante la pasividad y la complicidad de algunas fuerzas políticas. Nuestro partido ha repudiado todos los actos de violencia sin distingo. Inclusive yo soy autor, del repudio de la Cámara de Diputados a la agresión sufrida por el hijo de la Doctora Carriò en Chaco. Pero la parcialidad de actitudes que solo repudian los hechos de violencia que no son producidos por simpatizantes de sus fuerzas políticas, nos ha llevado, como el huevo de una serpiente, a esta situación. Exigimos de todas las fuerzas políticas, y sobre todo del Gobierno Provincial de Hermes Binner,  una clara señal de condena a esta nefasta actitud, que se reproduce en nuestra provincia, apañada por fuerzas políticas de escasa vocación democrática y plural…”