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MARCELO BRIGNONI

17-10-2010

Parlamento Juvenil del MERCOSUR en Montevideo

Durante 3 dias en Montevideo, Jovenes del MERCOSUR, parlamentarios y funcionarios discuten mejoras a las politicas publicas para los adolescentes

Se desarrolla en su Sede de Montevideo, Uruguay, desde el 16 al 18 de Octubre, el Parlamento Juvenil del MERCOSUR. La iniciativa, organizada en forma conjunta por los Ministerios de Educación de los países miembros y asociados y el Parlamento del MERCOSUR, reúne durante tres días en Uruguay a 150 adolescentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y ese país anfitrión, que discuten que escuela quieren, y como mejorar su problemática de integración y desarrollo. Franco Daniele, estudiante del Colegio Normal 2 de Rosario, representante de la provincia de Santa Fe, participó de la comisión redactora internacional del documento formal que se difundirá mañana. Marcelo Brignoni, Vicepresidente del FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA de Argentina, participa de las actividades invitado por el Ministerio de Educación de nuestro país, y la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR

El Diputado Marcelo Brignoni, quien junto a Marcelo Gastaldi y José Machain representan al FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA de Argentina en Montevideo, señaló “…esta experiencia viene siendo muy importante como inicio de un debate y de políticas públicas que ayuden a la participación de los jóvenes en política y a su maduración como protagonistas de las soluciones colectivas que nuestros países necesitan y merecen. Tal como lo plantea la propuesta institucional que impulsa el gobierno nacional, y el MERCOSUR, el principal propósito del proyecto es desarrollar una "identidad Regional Educativa del MERCOSUR", construida sobre la participación y los consensos de jóvenes y adultos sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social, la cultura de la paz, la defensa del medio ambiente, y la dignificación de la política. La formación de ciudadanas y ciudadanos críticos se construye con jóvenes estudiantes que asuman una actitud reflexiva mediante su participación activa en espacios de diálogo que estimulen la solidaridad y la lucha por la justicia social…”